miércoles, 22 de agosto de 2012

¿ Qué es el case ?

Siempre que vamos a elegir un papel pintado nos encontramos con un copcepto que puede que muchos de nosotros antes no conocieramos, el case. ¿Qué es esto? Pues bien, vamos a darte unas pequeñas explicaciones para que puedas entenderlo mejor ya que es muy importante a la hora de poner papel pintado. 

El case se puede definir como: La medida para hacer coincidir los diseños o dibujos de una tira de papel con la anterior. Es decir, la cantidad de papel que debo "desperdiciar" para hacer coindicir el dibujo del papel entre las diferentes tiras que voy colocando y que quede perfecto.

Hay diferentes tipos de case, según el diseño del papel pintado:

Sin Case / Case libre 













Se puede colocar el papel sin tener cuidado del dibujo.
Esto solo se da en los papeles lisos y diseños de rayas. 


Case recto













El dibujo del papel siempre se encuentra en la misma altura. El case está indicado (ej. 26,5 cm)



Case Salteado

El dibujo del papel tiene el case desplazado en diagonal entre ambos lados de la tira. El case está indicado (ej. 26,5 cm.)



Básicamente estos son los 3 tipos de case que te puedes encontrar cuando vayas a comprar un papel pintado. Debes de tenerlo muy en cuenta porque de él depende la cantidad de rollos de papel que necesitas, ya que te indica cuanto se va a desperdiciar a la hora de la instalación.

Siempre esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda. Ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web www.boutiquepapelpintado.com o también a través de nuestro Facebook y Twitter.

Un Saludo y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario