jueves, 19 de enero de 2012

Papel pintado también en tus muebles!!

¿ Que te parece la idea de decorar tus muebles viejos con Papel Pintado ?
Nosotros te damos algunas ideas y consejos para que puedas hacerlo de la manera más fácil y rápida.

De vez en cuando nos apetece renovar nuestro hogar, pero en el momento en que vivimos no estamos para derrochar comprando muebles nuevos y tirando los que ya tenemos. Una solución para ello, es empapelarlos con un bonito papel pintado que vaya a juego con la decoración que ya tenemos, seguro que se convertirá en el centro de atención de nuestra estancia.






Cuando pensamos en renovar un mueble, no importa la técnica, siempre pensamos en el ahorro de dinero que conseguimos con esta opción. Antes de empezar es importante tener claro la idea a desarrollar y saber qué elementos de nuestra decoración pretendemos cambiar. Y es que no hay nada más original y placentero que decorar nuestra casa con detalles creados por nosotros mismos, asi que deja volar tu imaginación y creación y ponte manos a la obra.  







Normalmente cuando hablamos de restaurar un muble, lo primero que pensamos en es pintar y barnizar, pero si ya estás cansado de eso y lo que quieres es hacer algo diferente empapelar tu mueble con Papel Pintado es u na técnica bastante fácil y con unos resultado que te sorprenderán. Puedes elegir el efecto que le quieres dar a ese viejo mueble y escoger entre una gran variedad de modelos y diseños de papel. Os aconsejamos visualizar el papel instalado en el mueble antes de comprarlo.







Si al final nos animamos con esta tarea, podíamos comenzar con un mueble al que solo pusiéramos papel en las puertas o frente de los cajones.









Para ello primero quitamos los pomos, lijamos un poco la zona para abrir el poro y que el papel quede bien adherido, luego se corta este de la medida que necesitemos, ayudándonos de un cúter y una regla, lo encolamos con cola especial, dejamos reposar cinco minutos y lo pegamos en su sitio, frotando un poco con un trapo conseguiremos sacar las burbujas de aire.


Posteriormente es aconsejable protegerlo con una ligera capa de látex diluido en agua.














Igual lo que tienes es un mueble que no es viejo, pero siemplemente no te gusta o estas cansado de verlo siempre igual, pero empapelarlo entero te parece demasiado. En este caso también tienes la posibilidad de decorarlo dandole un simple toque con vinilos adhesivos. En este campo encontrarás infinidad de modelos de diferentes estilos y colores que puedes combinar con la decoración de la estancia, ya sea para una habitación infantil, un salón actual o un dormitorio de estilo romántico.







Para acabar ya sabeis que todos estos productos necesarios para este trabajo los podeís encontrar en nuestra página web www.boutiquepapelpintado.com

1 comentario:

  1. ¡Gracias! Una gran idea que no tardaré en poner en práctica, el primer papel es precioso.

    ResponderEliminar