jueves, 17 de noviembre de 2011

I LOVE NY
Colección de murales de impresión digital y acabado vinílico dedicados especialmente a la ciudad de Nueva York. Os presentamos también junto a ellos un poco de Historia sobre la ciudad. 

El Puente de Brooklyn 


(conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn") une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.  Fue construido entre 1870  y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la altura entre pilas es de 486,3 metros, récord de altura hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una altura máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero . Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.
Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Está tan bien construido, que actualmente todavía se encuentra en uso. La figura del puente se suele utilizar como base en muchas de las fotografías tipo “skyline” (tipo horizonte) para representar a la ciudad de Nueva York.

Nueva York


(en inglés y oficialmente, New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente.


 Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

 

 Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas.

 

 Nueva York está considerada como una ciudad golbal dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.

   


La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país.
  

   Además, en ella se encuentra la sede central de la organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.







El edificio Chrysler


(Chrysler Building en inglés) es un rascacielos art decó situado en el lado este de Manhattan. Se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad. Con sus 319 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses, hasta que fue superado por el edificio Empire State en 1931. Construido originalmente por la corporación Chysler, el edificio es actualmente copropiedad de TMW Real Estate (75%) y Tishman Speyer Properties (25%). El edificio Chrysler fue diseñado por William Van Alen, el contratista William H. Reynolds y posteriormente vendido a Walter Percy Chysler como sede central para su compañía.

 El Metro de Nueva York

 es el sistema de transporte público urbano más grande en losEstados Unidos y uno de los más grandes del mundo, con entre 420 y 475 estaciones y 656 millas (1.056 km) de vías primarias en servicio.
Mientras que la primera línea de metro subterráneo abrió en 1904, la primera línea elevada (la línea de la Novena Avenida del IRT) abrió aproximadamente 35 años antes.




El Cotton Club


 fué un club nocturno de Nueva York  que se mantuvo abierto durante la Ley Seca de los años 1920.
Fué fundado en 1920 en Harlem, en el barrio de Manhattan, aunque generalmente denegaban la admisión a los consumidores afroamericanos. El Cub fué abierto por el campeón de los pesos pesados Jack Johnson, y el contrabandista y gángster Owney Madden adquirió el club en 1923 mientras estaba encarcelado en Sins Sing y cambió el nombre del local al de Cotton Club.
Fue un club mítico en la época ua que era el escaparate de las principales novedades musicales, como Fletcher Henderson, Duke Ellington, Count Basie y muchos mas. Los domingos eran frecuentes las "Celebrities Nights", a las cuales asistían de público personas destacadas de la politica y la cultura.
El culb estuvo cerrada brevemente en el año 1925 por la venta ilegal de licor.  Volvió a abrir sin la constante presión de la policía. Madden volvió a ser encarcelado en Sing Sing en 1933 , pero con el privilegio de que de vez en cuando las bailarinas y strippers podían acudir a deleitarlo.


Todos estos murales los puedes encontrar para comprar online en: www.boutiquepapelpintado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario